Una mezcla de tres áreas distintas y separadas, cada una con sus propias características especificas.
El casco antiguo de Jávea se encuentra a unos 3 km al interior con un laberinto de calles estrechas, una excelente selección de tiendas, bares y restaurantes dominados por la antigua iglesia gótica de San Bartolomé que aún conserva las cicatrices de la Guerra Civil Española.
El Puerto de Javea, un puerto pesquero establecido justo con el Club Náutico y Marina adyacentes, una pequeña playa de guijarros y un paseo marítimo, una zona autosuficiente con tiendas, bancos, bares y restaurantes.
A 2 km a lo largo de la carretera costera desde el puerto se encuentra la playa de Javea Arenal, una fantástica playa larga, profunda y de arena en la bahía del Arenal limitada por un paseo marítimo bordeado de bares y restaurantes y además de una zona de tiendas especializadas con boutiques, tiendas de diseño, joyerías, etc.
Un lugar vibrante de noche con bulliciosos restaurantes y bares, algunos con entretenimiento y un lugar para pasear tranquilamente de un lado a otro, observando a la gente y mirando los numerosos puestos de artesanías.